jueves, 15 de diciembre de 2016

Donald Trump y Platero

Esta semana estamos poniendo punto y final al tema que nos ha ocupado en las clases de 2º ESO en este final de trimestre, el texto descriptivo, con la siguiente tarea:


Tarea Texto descriptivo: Mi abuelo o mi abuela. from Mariquilla Leiva Carmona

Por cierto, al final han podido acceder a Smore sin necesidad de tener correos electrónicos.

El tema de la descripción lo comenzamos a lo grande, con una actividad también del libro Al ataque mis plumillas donde se propone describir imitando a los mejores, en concreto a Juan Ramón Jiménez y su preciosa y muy conocida descripción de Platero. Platero es pequeño, peludo, suave... Mis alumnos y alumnas han escrito descripciones maravillosas: de sus mascotas, de familiares, amigos e incluso de un barco velero. Si me tengo que quedar con una, elijo la de mi alumno Manuel, porque simplemente es genial y el personaje al que describe está muy de actualidad. Con su permiso, la comparto con vosotros: 

Donald es homófobo, racista, machista: tan oscuro por dentro que se diría todo de maldad, que no lleva corazón. Sólo su alma racista es dura cual su muro deseado.
Lo dejo escapar, y se va a Rusia, y se alía furiosamente con Putin, sin tener que hablarse, solo con una mirada... Le digo "fusil" y viene a mí con una sonrisa de oreja a oreja y con las ganas de meter a Clinton en la cárcel.
Gobierna cuanto le dejo. Le gusta acabar con el feminismo, llenar América de armas, construir muros...
Es cruel y dictador igual que Mussolini, igual que Hitler...; pero naranja como una mandarina. Cuando paseo con él, por Nueva York, las personas con cara asustada, corren despavoridas e intentan cruzar la frontera a Canadá.
- Tiene capacidad.
Tiene capacidad. Capacidad de destrucción, al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario