viernes, 25 de noviembre de 2016

El desamor y el viernes

Nuestros poemas con sintagmas nominales que explicaba en la anterior entrada han tardado en estar listos, y es que nos hemos puesto con ellos los viernes después de revisar las actividades de la lectura y de comentar los capítulos que teníamos que leer. Si tengo que hacer una mejora para una futura ocasión, el poema hay que empezarlo y acabarlo en el mismo día. Hoy ya lo único que querían mis alumnos y alumnas era terminarlo como fuera.

El poema titulado  El desamor que hemos escrito en 2º ESO D, mi tutoría, ha estado bastante relacionado, aunque por casualidad, con algunos temas que tratábamos en  la sesión de tutoría esta semana, los mitos del amor: celos, media naranja, infidelidad...Ha quedado así (y el final ha rimado y todo):

EL DESAMOR

Tu traición,
mi desconfianza,
mis celos…

Y el desamor.

Aquel amor vacío,
Esa gran desilusión,
Tu dolorosa infidelidad…

Y el desamor.

Esas malditas mentiras en el alcohol ahogadas,
la distancia lejana de nuestro corazón,
la razón dolorosa por lo que todo acabó…

Y el desamor.


En 2º ESO A la finalización del poema ha estado motivada por la promesa de hacer a continuación un maniquí challenge de esos que están tan de moda ahora relacionado con la temática del poema, el viernes y la explosión de felicidad que se produce cuando suena el timbre a última hora. Mi idea de montar el vídeo luego con música pero leyendo de fondo nuestra obra maestra no ha tenido mucho éxito y el vídeo, por algunos problemas técnicos y por la precipitación, no sé si ha quedado muy allá. El poema es este:

VIERNES

El módulo G,
un timbre,
mucha prisa…

¡Es viernes!

Las horas eternas,
unas dulces risas,
nuestro merecido descanso…

¡Es viernes!

La enorme emoción de la clase,
La gran fiesta de las tres,
Los gritos abundantes de felicidad…

¡Es viernes!



¿Qué extraigo positivo de esta actividad? Repasar morfología y sintaxis casi sin darnos cuenta e ir aprendiendo a crear de manera colaborativa, levantando la mano, respetando las ideas de los otros, etc. O al menos aprendiendo a hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario