martes, 3 de octubre de 2017

Lectura en 3º ESO

Queridos 3º ESO A y 3º ESO C, como ya sabéis,  la lectura obligatoria para esta primera evaluación es El último trabajo del señor Luna. Después de leer vuestras preferencias de cómo ir trabajando la lectura, en 3º ESO A ha salido la opción de ir leyendo en casa y comentar en clase un ratito todas las semanas (seguramente lo reservaremos para los viernes); en 3º ESO C habéis preferido la opción de leer a comienzo de clase durante unos diez minutos todas las horas (no lo haremos la hora que dedicamos al proyecto de periodismo) aparte de ir leyendo el libro en casa. La primera opción supone ir leyendo todos a un mismo o parecido ritmo y en la segunda opción cada uno marcará el suyo propio. En ambos casos y llegado el momento, decidiremos una fecha para evaluar la lectura. 


Además de las lecturas obligatorias, habrá dos maneras de sumar puntos en la nota de lectura: 

1) Lectura de uno de los siguientes libros: 

Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí.
Pupila de águila, de Alfredo Gómez Cerdá.
Algunos de los libros de la serie de Diarios de Carlota de Gemma Lienas , por ejemplo, El diario violeta de Carlota.
La última posibilidad es leer alguno de los libros de literatura medieval o del Siglo de Oro que vayamos estudiando en Literatura. 

2) Participar en un grupo de apoyo a la biblioteca del centro. La idea sería reunirse de vez en cuando para aportar sugerencias y organizar actividades. En este caso, si estáis interesados, me lo comentáis y os apunto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario